DESINFECCIÓN DE LOCALES CON PÚBLICO

DESINFECCIÓN OBLIGADA

La nueva situación sanitaria mundial ha incrementado las necesidades de desinfección en toda actividad hasta hacerla imprescindible para la prevención de contagios de covid-19.

Segura e inevitablemente, para incluso después de la ansiada vacuna, ante la reflexión de que la tradicional gripe se vacuna pero no desaparece y este virus se contagia y propaga muchísimo más incluso sin síntomatología previa.

Actualmente la orden SND/399/2020 de 9 de mayo 2020, indica la obligatoriedad de realizar desinfecciones en los establecimientos abiertos al público.

Artículo 11 Medidas de higiene exigibles a los establecimientos y locales con apertura al público

1.Los establecimientos y locales que abran al público en los términos del artículo 10 realizarán, al menos dos veces al día una limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a las superficies de contacto mas frecuentes como puertas, mostradores, muebles, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, teléfonos, perchas, carros y cestas, grifos y otros elementos de similares características conforma a las siguientes pautas:

a) Una de las limpiezas se realizará obligatoriamente al finalizar el día

b) Serán de aplicación las indicaciones de limpieza y desinfección previstas en el artículo 6.1 a) y b).

6.1a) Se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1,50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentren en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta

6.1b) Tras cada limpieza los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

Extracto artículo 13 para establecimientos pertenecientes al textil y similares

En caso de que un cliente se pruebe una prenda que `posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes que sea facilitada a otros clientes. Esta medida será también aplicable a las devoluciones de prendas que realicen los clientes.

3 OPCIONES

Medios propios, manipulando productos químicos a riesgo de intoxicaciones sin garantía de desinfección a fondo con una carga de trabajo diario para concluir en haber realizado un tedioso trabajo con escasa garantía de éxito.

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Contratacion externa de empresas de desinfección que emplearán productos químicos más efectivos con mayor probabilidad de ser absorbidos por las mercancias y enseres. Obligarán a parar la actividad mientras dure su desempeño. Alcance parcial. (Solo hasta donde haya llegado el producto aplicado).

Costo repetitivo.

Durabilidad corta (el día siguiente podría estar infectado de nuevo).

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Instalar un sistema automático de desinfección que no precise tediosas aplicaciones manuales. Compuesto de:

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Generadores de ozono murales homologados. Ubicados en las dependencias más sensibles y de mayor riesgo, cocinas, almacén, comedores, otras zonas comunes, etc. Con producción validada para tratamientos con y sin personas (TCP ó TSP). Monitorizados desde un sistema inalámbrico programable desde un software para móvil o Pc desde el que configurar la producción de cada uno de los generadores y/o de grupos de ellos.

Opcionalmente, dotar de maquinas de ozono portátiles para tratamientos de choque puntuales en otras dependencias.

Sistema de automatización de los equipos de ozono controlados desde App en móvil o Pc

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Consiguiendo lo siguiente:

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Desinfección garantizada diaria de las dependencias protegidas en toda su extensión.

Rebajar considerablemente la carga de trabajo en tareas de desinfección minimizando las aplicaciones manuales a elementos como pomos, barandillas etc. propios de labores de limpieza.

Prescindir del uso y costeo de productos químicos y riesgos en su manipulación y    aplicación.

Controlar que el momento de su aplicación es el más conveniente para el normal funcionamiento de la actividad.

Ampliar funcionalidades automatizadas en la actividad para seguridad o accesos desde el el propio sistema capaz de gestionar hasta 150 dispositivos inalámbricos.

DESINFECCION LOCALES CON PUBLICO

Si usted ya dispone de maquinas de ozono podremos automatizar su funcionamiento. Importante será validar las concentraciones obtenidas a fin de que la toxicidad del ozono no repercuta en la actividad.

QUEDAMOS A SU DISPOSICIÓN PARA ATENDER CUALQUIER CONSULTA AL RESPECTO

DEMO DESINFECCIÓN AUTOMÁTICA

Video Demo de nuestras propuestas para desinfección completa de locales con público colegios, guarderías, oficinas, hostelería, centros de trabajo donde se hace necesario instaurar medidas para prevenir los contagios en el interior de locales.