Monitorización de la desinfección

oo

SVG Illustration

OPCIÓN DE MONITORIZACIÓN DE LA DESINFECCIÓN

Y MÚLTIPLES FUNCIONES

La tendencia resultante de la pandemia es de que nuestras vidas seguirán afectadas durante algún tiempo por las precauciones que deberán seguirse tomando pese a las vacunaciones, incluso una vez alcanzada la pretendida inmunidad de rebaño, a tenor de lo aprendido por los condicionantes de vacunaciones masivas, vacunas idóneas, tipos duración de la inmunidad, caducidad de inmunidad según cepa de virus. Nuevas pandemias asociadas al cambio climático. Etc.

Demasiadas incertidumbres para presagiar una vuelta a la normalidad en unos cuantos meses. En los que los locales de interior se prevé seguiran siendo cuestionados con medidas restrictivas.

Por tanto es cada vez de mayor aceptación que las medidas de precaución entre las que resultará imprescindible desinfectar, al menos los interiores, van a formar parte de nuestras vidas y por tanto conviene contemplar que la desinfección no implique una tarea tediosa que nos ocupe tiempo y genere incertidumbre.

El planteamiento es la propuesta de automatizar y monitorizar los tratamientos de desinfección ambiental y superficial con los diversos sistemas existentes para que esto resulte lo menos invasivo posible.

La parte positiva de esto consiste en el beneficio que la sanidad ambiental instaurada ejercerá contra otras patologías ya asumidas.

SEGURIDAD EFECTIVA propone la instalación de un sistema de control con funciones domóticas, de instalación inalámbrica para una fácil implantación. Para controlar hasta 160 dispositivos específicos o no específicos por unidad de control. De funcionamiento programable en base a 10 escenarios y 100 reglas de programación

Composiciones

El sistema comunica en remoto por Ethernet y/o GPRS y monitoriza la carga de pilas y baterias de los dispositivos.

Se controla desde app móvil o en local y remoto vía ethernet desde una interface a Pc.

SISTEMA INALÁMBRICO de fácil implantación y disposición:

Alcance de 2kms (Campo abierto)

Dispone de multitud de dispositivos específicos y permite integrar cualquier otro de funcionamiento interruptor (ON/OFF)

Para desinfeción podrían programarse los horarios y condiciones de funcionamiento para el inicio y paro de cada uno de los dispositivos y controlar todos ellos desde una app y/o una interface para Pc en la que visualizar gráficas como: valores de CO2, temperatura, humedad relativa, consumo del aparato etc.

Con un solo sistema se podría controlar multitud de funciones como:

  • Desinfección.
  • Climatización.
  • Seguridad robo e incendio.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Apertura de puertas.
  • Iluminación.
  • Ventilación.
  • Niveles de CO2, temperatura, humedad relativa del aire, calidad del aire por partículas PM 2,5. Un teclado en exterior informaría al público de la situación ambiental del local.
  • Aportando un valor añadido considerable a la gestión del local.

Wellisair dispone de equipos para grandes superficies 300m2 (1.000m3).

Utilizan cartuchos de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) cada 3 meses (24×7).

Los equipos de casette pueden ser monitorizados para ampliar la duración de los consumibles en base a multitud de criterios de programación.

Otras Composiciones Complementarias

Sistemas complementarios a Wellisair

Con el objetivo de eliminar lo más rápido posible el virus del ambiente, es planteable dotar de cuantos medios asumibles, eficaces y autorizados puedan utilizarse.

1.- Ozonizadores para tratamiento desinfección de choque sin personas con control automático de producción de ozono + purificadores de aire en horarios de actividad con personas. Programación y control manual.

2.- Ozonizador adicional dedicado a la desinfección de artículos y prendas en pequeño habitáculo (armario) control automatizado a la apertura o cierre de la puerta.

4.- Ozonizadores con control manual + purificadores con control manual.

5.- Dispositivos purificadores de aire con 4 tecnologías:

  • Purificación aire retención en filtros HEPA
  • Emisión de aniones
  • Ozonizador.
  • Luz ultravioleta interior para limpieza del filtro.